Abre sus puertas primera Feria Internacional del Deporte en Cuba

La primera Feria Internacional del Deporte, con participación de más de 100 empresas de 13 naciones, fue inaugurada hoy, en la Ciudad Deportiva de La Habana, con un acto cultural al que asistieron altos dirigentes políticos, gubernamentales y deportivos. Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), destacó la importancia de este novedoso espacio para la economía cubana y la vitalidad del sistema atlético, con sostenibilidad y concertación con las Leer más…

Leñadores propinan jaque a Tigres en béisbol cubano

Las Tunas pegó16 jits, venció 7-4 a Ciego de Ávila y se puso a un triunfo de llevarse este pareo de cuartos de final en la LXII Serie Nacional de Béisbol. El partido llegó igualado 4-4 a la altura del inning 12, cuando los Leñadores arreciaron su poderío ofensivo contra el relevista Vladimir García y marcaron las tres anotaciones decisivas con cota de cinco jits.   Leer más

Por admin, hace

Equipo Cuba a Florida por clasificación olímpica

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol (FCB) informa que en la tarde de hoy fue notificada sobre la emisión de las visas gestionadas en la embajada de Estados Unidos en La Habana para viajar al torneo preolímpico de las Américas a disputarse desde el día 31 de mayo en Florida La noticia ha sido recibida con agrado por los integrantes de nuestro equipo, pendientes hasta el momento de una decisión que, como hemos reiterado en los Leer más…

Por admin, hace

Medallas de oro, plata y bronce para Cuba en cierre de Copa Mundial de canotaje

a Habana, 16 may (ACN) Cuba logró hoy una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en el cierre de la Copa Mundial de canotaje, con sede en Szeged, Hungría, donde terminó en el sexto lugar por países (1-2-3). Según el sitio web www.canoeicf.com, el primer puesto fue para Alemania (7-1-1), mientras que del segunda al quinto se ubicaron Hungría (4-8-3), España (3-1-0), Ucrania (2-3-5) y Rusia (2-3-5). Este domingo, tres de las Leer más…

Por admin, hace

Convenio de colaboración entre la Escuela Ramal del INDER y la UCCFD “Manual Fajardo”

Suscriben #Convenio de #Colaboración La Escuela Ramal Inder, representada por su Director, M. Sc. Reynier Olivera Matos y la #UCCFD Manuel Fajardo representada por su Rector, M. Sc. Silvano Merced Len. El #Convenio representa el reconocimiento a la #Historia fundacional de la escuela en predios del centro universitario y la #Colaboración #Académica y #Científica que mantienen ambas instituciones.

Por admin, hace

Evalúan la eficacia del candidato vacunal cubano Abdala al concluir la fase III de ensayo clínico

Profesionales de la salud y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) evalúan desde hoy la eficacia del candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Abdala, tras concluir la aplicación del inmunógeno en los voluntarios de la fase III de ensayo clínico. En la investigación participaron 48 mil 290 habitantes de Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo, y más del 97 por ciento de ellos recibió las tres dosis del producto farmacéutico, cifra que evidencia la adherencia al protocolo de inmunización. Leer más…

Por admin, hace

Atletismo: Zurian, Rose Mary, Lisneidy y Roxana visten de oro a Cuba en el mundial de relevos

El relevo femenino cubano de 4×400 metros planos consiguió este domingo la hazaña y ganó el título en el Campeonato Mundial que acoge la ciudad polaca de Silesia. Luego de dominar la jornada de clasificación, ahora las antillanas detuvieron los relojes en 3:28.41 para hacerse con la primera medalla para la Mayor de las Antillas en la historia de estos certámenes. Otra vez la posta criolla estuvo integrada por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Leer más…

Resultados del XVI Fórum de Ciencia y Técnica en la II etapa AFIDE 2021

Dan a conocer en la Escuela Ramal del INDER los resultados del XVI fórum de Ciencia y Técnica en la II etapa AFIDE 2021. La actividad de premiación estuvo presidida por el Director de la Escuela MSc. Reynier Olivera Matos acompañado de un pequeño grupo de trabajadores. El fórum virtual sesionó los días 17, 18 y 19 de marzo. Nueve fueron los trabajos premiados en las temáticas de gestión y administración de las políticas públicas Leer más…