Dan a conocer en la Escuela Ramal del INDER los resultados del XVI fórum de Ciencia y Técnica en la II etapa AFIDE 2021. La actividad de premiación estuvo presidida por el Director de la Escuela MSc. Reynier Olivera Matos acompañado de un pequeño grupo de trabajadores.

El fórum virtual sesionó los días 17, 18 y 19 de marzo. Nueve fueron los trabajos premiados en las temáticas de gestión y administración de las políticas públicas en la actividad física y el deporte; la ciencia, la tecnología e innovación aplicadas a la práctica de la actividad física y el deporte; el deporte, y la superación profesional en el sistema deportivo cubano y otras, de carácter general, asociadas a programas nacionales y de la Escuela Ramal. En la categoría de relevantes fueron premiados los siguientes: Diagnóstico para determinar las necesidades de superación en entidades de subordinación nacional del organismo INDER, de la M.Sc. María Antonia Mayeta Seijo, Diseño e implementación de la web de la Escuela Ramal del INDER, con WordPress del Tec. en Informática Javier Toussent Fis y Perfeccionamiento del Sistema de Superación para directivos y reservas de dirección del Organismo INDER de la M.Sc. Yaneisy Díaz Azcuy como autores principales.

El tribunal representado por profesores de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Dr. Tania Hernández Echavarría, Dr. Nelson Gerardo Guzmán Azcano y Dr. Fernando Hernández Valdés, elogió la calidad de los trabajos presentados, así como la diversidad de temas de investigación.

El Comité Organizador promocionó y convocó a la participación en los eventos a realizar en los meses venideros: II Taller martiano en el mes de mayo, evento científico de administración pública y deporte sostenible, APUDES, del 16 al 18 de junio de 2021 y el VII Fórum de Ciencia y Técnica de base virtual 2022.