El relevo femenino cubano de 4×400 metros planos consiguió este domingo la hazaña y ganó el título en el Campeonato Mundial que acoge la ciudad polaca de Silesia. Luego de dominar la jornada de clasificación, ahora las antillanas detuvieron los relojes en 3:28.41 para hacerse con la primera medalla para la Mayor de las Antillas en la historia de estos certámenes.

Otra vez la posta criolla estuvo integrada por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez. Aunque no lograron mejorar su tiempo de la jornada del sábado, su registro les permitió entrar por delante de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27) en un cerradísimo final.

Atletismo: Zurian, Rose Mary, Lisneidy y Roxana visten de oro a Cuba en el mundial de relevos (+ Fotos y Video)

Categorías: Deportes